×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universitario UAQ entre los finalistas de Certamen Nacional de Oratoria Jurídica

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2022

Alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales obtuvo el cuarto lugar compitiendo contra jóvenes de todas partes del país

 Universitario UAQ entre los finalistas de Certamen Nacional de Oratoria Jurídica

Víctor Francisco Cruz Peña, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participó en uno de los espacios más importantes de la oratoria: el Certamen Nacional de Oratoria Jurídica “Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo”, en materia electoral, organizado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con él, desde que era un niño le interesó expresarse a través de la oratoria, por lo que comenzó a participar en diferentes concursos, y una vez en la Universidad no dudó en participar en el taller “Sara Pérez Romero” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), a cargo de Mayra Alejandra Dávila Alvarado, dentro del cual ya ha obtenido varios reconocimientos.

“La oratoria es más que sólo hablarle a un público, es toda una conformación de emociones, aprendizajes, información y me deja la satisfacción de transmitirle al público lo que pienso y lo que sé, y darle un panorama distinto al que muchas veces pudieran escuchar”, advirtió el universitario.

Al respecto, Víctor Francisco aseguró se preparó alrededor de un mes para participar en este certamen, por lo que tuvo que leer sobre los temas jurídicos que se iban a exponer; además, indicó que no fue fácil, pero gracias a su formación en el taller universitario y al apoyo de sus compañeros, tuvo la oportunidad de acceder a las semifinales para lograr quedarse con el cuarto lugar, de entre 33 participantes.

Con un próximo concurso interuniversitario de oratoria y debate en noviembre, organizado por la FCPS, espera trabajar para obtener el tan anhelado primer sitio, pues afirmó que: “le debo un primer lugar a mi institución universitaria que tanto me ha dado y trabajaré por ello”.

Expresó que le interesan más los temas relacionados a las Ciencias Sociales, que impactan directamente en la ciudadanía y los problemas reales del país. Añadió que es importante que se siga debatiendo en la sociedad porque, dijo, somos parte de ella y por lo tanto debemos estar informados.

Finalmente invitó a los jóvenes interesados en la oratoria a perder el miedo de subir a una tribuna, a preparase en la lectura para hablar de un tema de forma sólida y defender sus ideales profundamente, pues de lo contrario, no se transmite nada al público.


Otras notas



De nuestra red editorial