×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Será Leticia Ramírez la nueva titular de la SEP

Por Carolina Olvera Mendoza - 15/08/2022

Actualmente Leticia es la encargada de Atención Ciudadana, es docente con 12 años de experiencia

 Será Leticia Ramírez la nueva titular de la SEP

El 16 de agosto se hará de manera oficial la entrega recepción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde una escuela anexa a la Normal de Maestros ubicada en San Cosme, en alcaldía Cuauhtémoc, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Después de que la actual titular de la dependencia federal, Delfina Gómez, fuese designada para contender por la gubernatura del Estado de México el próximo año, mucho se especuló sobre quien cubriría su puesto y esta mañana desde Palacio Nacional fue presentada Leticia Ramírez como la próxima secretaria de la SEP.

Actualmente Leticia es la encargada de Atención Ciudadana, tiene como profesión la docencia y cuenta dentro de su trayectoria con 12 años de experiencia frente al aula. Por lo anterior el mandatario consideró que es la persona idónea para dar continuidad con el trabajo que hasta el momento Delfina Gómez ha ido desempeñando.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue dirigente en la Sección 9 del magisterio, tanto del SNTE, como de la CNTE. Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación”, sostuvo el presidente.

Además, durante la conferencia de prensa el mandatario federal agradeció el tiempo y trabajo de Gómez Álvarez por garantizar plazas para alrededor de 600 mil profesores, además de gestionar el regreso seguro a clases de alumnos y maestros tras la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial