×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se capacitan policías de SJR y Pedro Escobedo para evitar casos como el de Huimilpan

Por Raúl Mendoza Bustamante - 04/08/2022

Además se está trabajando en tema de Derechos Humanos, los derechos del detenido, pero también los de los policías

 Se capacitan policías de SJR y Pedro Escobedo para evitar casos como el de Huimilpan

Foto: Archivo

En Pedro Escobedo y San Juan del Río ya se está trabajando en la capacitación de los cuerpos policiacos en protocolos de detención, para evitar que se presenten casos como el ocurrido en Huimilpan, donde una persona murió por traumatismo craneoencefálico luego de ser detenido por policías de esa demarcación.

Al respecto, Amarildo Bárcenas, alcalde de Pedro Escobedo, indicó que además se está trabajando en tema de Derechos Humanos, los derechos del detenido, pero también los de los policías. De igual forma, señaló que ya se contempla una inversión para adquirir DVRs móviles para que se puedan equipar en las camionetas policiacas.

“Para que se tenga el video desde que se detiene hasta que, en este caso, cualquier infracción que haga un ciudadano, hasta que se deposite ante la instancia correspondiente municipal”, indicó.

Por su parte, Roberto Cabrera Valencia señaló que en San Juan del Río hay una capacitación constante, a través de la rectoría que existe con la Policía Estatal: “Nos sumamos a esos niveles de exigencia, hay un estado que se caracteriza por tener uno de los mejores cuerpos de policía del país”, señaló.

En ese mismo sentido, Amarildo Bárcenas agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Iován Elías Pérez Hérnandez, pues esta dependencia constantemente brinda capacitaciones a sus elementos.


Otras notas



De nuestra red editorial