×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescatan a tigres en CDMX y son llevados a Ezequiel Montes

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2022

Llegaron en estado de desnutrición y viviendo en instalaciones bastante precarias que limitaban su desarrollo de vida animal.

 Rescatan a tigres en CDMX y son llevados a Ezequiel Montes

Los 3 tigres que fueron encontrados en condiciones deplorables en un santuario localizado en el Ajusco en la Ciudad de México fueron puestos a salvo y trasladados al Santuario en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Fernanda Rodríguez, Directora del Santuario Santuaai, comentó qué los 3 espécimenes llegaron en estado de desnutrición y viviendo en instalaciones bastante precarias que limitaban su desarrollo de vida animal.

“Así cómo con algunos defectos genéticos ya que debido en la condición en la que se encontraban hubo cruce en la línea de sangre presentando en uno estrabismo” dijo Fernanda Q.

Por lo que en su nueva ubicación tendrán un desarrollo de mayor dignidad para su vida animal, ya que en este lugar cuentan con las instalaciones adecuadas para desarrollar su estado físico y nutrición de las 3 especies.

Santuaai es un Santuario con la misión de rescatar y rehabilitar animales silvestres y exóticos provenientes de situaciones vulnerables como el tráfico ilegal, maltrato, explotación y abandono, así la compra de las especies exóticas para uso domestico, así sumando a la conservación de especies en peligro de extinción a través de la apertura de nuevas lineas genéticas que representen una esperanza para la preservación de estas, tanto en cautiverio como en vida libre, así como la restauración de sus hábitats.


Otras notas



De nuestra red editorial