×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reparaciones del puente de Sombrerete correrán a cargo de la empresa constructora

Por Raúl Mendoza Bustamante - 25/08/2022

Aseguran que condiciones contractuales se establecieron para proteger el interés público

 Reparaciones del puente de Sombrerete correrán a cargo de la empresa constructora

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, aseguró que todas las reparaciones del Puente Sombrerete correrán a cargo de la empresa constructora, independientemente de las sanciones económicas y administrativas que le serán impuestas una vez concluidos los dictámenes técnicos. 

“Tener garantizada al 100 por ciento la seguridad del Puente Sombrerete es la máxima prioridad que ha instruido el gobernador del estado. En este momento trabajamos de manera simultánea en cumplir con esa garantía, en retirar las trabes puestas el fin de semana y realizar las verificaciones de diversos peritos para asegurarnos que la estructura, trabes y todo el conjunto, no presenta daños ni ningún riesgo para las personas, vehículos ni infraestructura de la capital”, detalló.

Adicionalmente, el funcionario aseguró, “Quiero ser absolutamente categórico:  todos los costos que se deriven de estos hechos no tendrán costo alguno para las y los queretanos. Ni un solo peso del gobierno se destinará. Todo esto es responsabilidad de la empresa y ella lo absorberá”.

Explicó que las condiciones contractuales se establecieron para proteger el interés público. 

“De ahí que no se destinarán más recursos públicos a la obra. La empresa tiene esa responsabilidad y cubrirá lo que sea necesario. Independientemente de eso, habrá sanciones de carácter económico y administrativo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial