×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rehabilitación de la Deportiva Maquío registra avance del 85%: Obras Públicas

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2022

En un esfuerzo conjunto, el municipio de San Juan del Río y el gobierno estatal invierten más de 3 millones de pesos.

 Rehabilitación de la Deportiva Maquío registra avance del 85%: Obras Públicas

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, informó que las obras para la rehabilitación en la Unidad Deportiva Maquío tienen un avance, hasta el momento, del 85 por ciento, por lo que se prevé que finalicen en la segunda semana de septiembre, acciones que contribuyen a  tener un nuevo modelo de ciudad, tarea que es prioritaria para el presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia.

La funcionaria destacó que la inversión que realizan el gobierno municipal y del estado de Querétaro es de más de 3.2 millones de pesos, recursos que son aplicados en los trabajos para mejorar dichas instalaciones deportivas, los cuales consisten en la rehabilitación de la cubierta, cambio de láminas para evitar filtraciones, remodelación de baños, la construcción de un cárcamo de rebombeo de agua para evitar inundaciones y la continuidad en la pista.

Edith Álvarez destacó que se trabaja de la mano con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), para la colocación de la duela, por lo cual se mejoró un área de concreto de aproximadamente 50 metros cuadrados para que pueda ser colocada y darle continuidad y uniformidad a la pista.

Álvarez Flores detalló que el cárcamo de rebombeo será de gran utilidad para evitar inundaciones, pues conducirá el agua por una tubería que finaliza en el bordo Juárez, que está a un costado del área deportiva. Igualmente, se planean más acciones para los años 2023 y 2024 en la Unidad Deportiva.

“Estamos construyendo lo que es un cárcamo de rebombeo, esta es una zona que por muchos años se inundaba muchísimo, entonces lo que se hace es conducir al agua a donde tiene que llegar, en este caso a través de un canal, que va a conducir al bordo Juárez”, señaló la titular de Obras Públicas Municipales


Otras notas



De nuestra red editorial