×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en 5 de Febrero está garantizada pese a recortes federales: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/08/2022

Se realizarán recortes en el gasto corriente y no en obras de infraestructura, asegura

 Obras en 5 de Febrero está garantizada pese a recortes federales: Mauricio Kuri
Los recortes federales no van a afectar el proyecto de Paseo 5 de Febrero, dado que el gobierno estatal realizará ajustes en el gasto corriente de la administración y se buscará que no se detenga la construcción de ninguna obra de infraestructura, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Se va a platicar con todas las secretarías para que cada una haga un esfuerzo y bajar los costos. Reducción de salarios no se puede, habrá que ver dónde se puede hacer para bajar los costos, todo será en gasto corriente en lo que se refiere a obras públicas estamos haciendo todo lo posible por manejarlas”, aclaró.
Además, reveló que ya tuvieron que devolver recursos a al gobierno federal como consecuencia de la reducción de las participaciones federales que el mismo gobernador había revelado y que alcanzarían mil 200 millones de pesos.
“Tuvimos que regresar 850 a millones de pesos hace un par de meses, otros 200 este mes y eso nos bajó la perspectiva de crecimiento que teníamos para este año. (Se devolvió el dinero) porque tengo entendido que la Federación hace un pronóstico cada mes, nos dio la lana y luego la tuvo que pedir porque bajó el pronóstico”, aclaró.
La intención del gobierno estatal es que las obras de reingeniería comiencen dos meses después pluviales el 29 de junio, cuya inversión alcanzó los 521 millones de pesos y que tenían un avance de alrededor del 25 por ciento a finales de julio.
La obra completa implicaría una inversión de alrededor cuatro mil millones de pesos, había asegurado el gobernador en mayo pasado, por lo que se estaría buscando el apoyo del gobierno federal para su construcción.
“Estamos viendo la parte financiera y lo que si les puedo decir es que, si se pide algo, sería a corto plazo y sería dentro de mi Administración. Es una obra muy cara y habría que ver de dónde sacamos el financiamiento”, reconoció el gobernador en su momento.

Otras notas



De nuestra red editorial