×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Murillo Karam es vinculado a proceso por tres delitos; su defensa dice que no hay pruebas

Por Lu García Girón - 24/08/2022

Se le señala de cometer tortura, delitos contra la administración de justicia y desaparición forzada.

 Murillo Karam es vinculado a proceso por tres delitos; su defensa dice que no hay pruebas

Jesús Murillo Karam, ex procurador de Justicia.

Desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, son los delitos por los que fue vinculado el exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam en el caso de Ayotzinapa, esto ocurrió durante una audiencia que se celebró en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido.

El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien lleva el caso dictó prisión preventiva contra el exfuncionario debido a que el delito por desaparición forzada que tiene en su contra, amerita dicha medida, por lo que el proceso lo estará enfrentando Murillo Karam desde el penal.

Cabe señalar que este delito de desaparición forzada, fue reclasificado con base en el Código Penal Federal, por lo que el exprocurador podría alcanzar penas que irían desde los 15 hasta los 60 años de prisión en caso de ser declarado como culpable y por el cual, la Fiscalía General de la República lo señala.

Durante la audiencia, Murillo dijo que su “verdad histórica” nadie la ha podido “tirar”. “Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores,  pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, destacó.

Mientras tanto, la defensa del ex funcionario sostienen que no hay acusaciones directas, ni testigos que puedan demostrar lo que alega la FGR en contra de su cliente.


Otras notas



De nuestra red editorial