×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más vacaciones requieren más productividad: Coparmex

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/08/2022

Se plantea en el Senado aumentar al doble los días de vacaciones pagadas.

 Más vacaciones requieren más productividad: Coparmex

Foto: Archivo

El aumento al doble de las vacaciones pagadas debe compensarse con mayor productividad por parte de los trabajadores, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho.

En ese sentido, el empresario recordó que se había pronunciado en contra de la medida, debido a que creyó que la reforma planteaba un cambio drástico pero ahora se aclaró que será paulatino.

“Como percibí primero la iniciativa es que iba a ser de golpe (el aumento de días de vacaciones), y no, es paulatina, si es así, está bien porque si a las empresas les dices que de seis días vas a pasar a 14 pues sí es un golpe importante. Es importante que tengamos más tiempos de esparcimiento, pero también es importante que nosotros correspondamos con productividad”, sostuvo el empresario.

Sobre la reforma, Camacho había declarado su oposición al considerar que no era momento de aumentar los días de vacaciones, sino de fortalecer al sector empresarial con miras a superar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia.

“Yo creo que no estamos para dar más días de vacaciones, yo creo que hoy la ley federal del trabajo empieza con seis días, y van aumentando, y pueden llegar a 30 días dependiendo de los años de trabajo. Yo creo que es momento de darle fortaleza a los trabajos, a las empresas para salir de la crisis que todavía tenemos”, declaró.

En septiembre se discutirá en el Senado de la República esta reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para duplicar las vacaciones pagadas de seis a 12 días y que aumentarían en dos días anuales hasta llegar a 20 “por cada año subsecuente de servicios”

Para Camacho, en ese sentido, “no se vale decir, voy a estar menos días dentro de la empresa, vacacionando, pero mi productividad será exactamente la misma”.


Otras notas



De nuestra red editorial