×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegada de foráneos a Querétaro aumenta consumo de carne de conejo

Por Raúl Mendoza Bustamante - 03/08/2022

En la entidad ha aumentado aproximadamente un 20% el consumo de carne de conejo en el estado

 Llegada de foráneos a Querétaro aumenta consumo de carne de conejo

En la entidad ha aumentado aproximadamente un 20% el consumo de carne de conejo, sobre todo por la migración de personas provenientes de otros estados. Así lo dio a conocer Edwin Esparza Muñoz, presidente de la Asociación Especialiazada de Cunicultores del Estado de Querétaro.

De acuerdo con el líder cunicultor, no se tenía muy arraigado el consumo de esta carne; sin embargo, con la llegada de personas de otras entidades -donde es más común su ingesta-, se ha tenido el aumento, lo que ha provocado que  el sector se vea beneficiado.

“Querétaro era un estado como tal no tan consumidor de carne de conejo, y la llegada de gente de México, del Estado de México y de otros lados, consume carne. Entonces, la demanda es muy buena”, indicó.

Otro factor que está en juego es que, durante la pandemia de COVID-19, muchas granjas en la Ciudad de México cerraron, por lo que desde este mercado se está demandando el producto.

Hay productores que están mandando conejo a (Ciudad de) México porque no alcanzan sus consumos, hasta ahorita hay dos o tres productores que están mandando cerca de 600 o 700 canales a la semana”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial