Lanzan campaña Más Kilómetros, Menos Botellas


Por Staff Códice Informativo el 26/08/2022
 Lanzan campaña Más Kilómetros, Menos Botellas

Campaña Más Kilómetros, Menos Botellas

Se reciclarán botellas de PET utilizadas en tres de las carreras más importantes de Querétaro. Se espera reunir más de 50 mil botellas.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro se unieron para lanzar una campaña de concientización respecto al reciclaje de botellas de plástico utilizadas por los corredores en competencia.

“En Indereq nos sumamos a esta iniciativa con el interés de promover una práctica deportiva sensible a la huella ecológica y la sostenibilidad, extenderemos estas prácticas en nuestro equipo de trabajo, unidades deportivas, parques y todos los eventos que se hagan en nuestro estado”, expresó el director general del Indereq, Edward Sánchez.

La idea es acopiar las botellas utilizadas en tres de las carreras más importantes que se realizan en Querétaro, las cuales son: la Carrera de la Esperanza, el Medio Maratón Querétaro y el Querétaro Maratón. Las botellas serán llevadas al centro de reciclaje administrado por la empresa Alen.

“Para el municipio de Querétaro es un gusto participar en estas acciones en donde el deporte y el medio ambiente están en una misma frase. Lo importante es reconocer que dentro de las actividades deportivas se puede compartir una conciencia en materia ambiental, y poder sustituir la palabra basura por la palabra insumo”, señaló la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios.

En el Querétaro Maratón de este 2022 se estima una recolección de 50 mil botellas, por lo que se espera que el total de Pet recolectado entre las tres carreras representaría un aproximado de cinco toneladas.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Querétaro y de participar en esta iniciativa con nuestro programa de reciclaje ‘Reciclar para ganar’. Ahora nos sumamos a correr con conciencia, para que en las tres carreras que estaremos participando podamos aumentar el reciclaje. También invitar a los acompañantes de los corredores a que traigan su plástico para darle una segunda vida”, expresó el gerente de sostenibilidad de Grupo Alen, Diego Borrego.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico