×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a nuestras comunidades: Enrique Vega Carriles

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2022

Junto al gobernador Mauricio Kuri entregaron apoyos a productores agropecuarios

 La actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a nuestras comunidades: Enrique Vega Carriles

En el marco de la Expo Campo El Marqués 2022, el alcalde Enrique Vega Carriles, junto al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, entregaron 189 apoyos a productores agropecuarios por más de 3.4 millones de pesos, de recursos invertidos entre el municipio, el estado y las aportaciones de los beneficiarios.

En su mensaje, presidente municipal Enrique Vega, afirmó que la actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a las comunidades, por lo que indicó, que de manera conjunta se entregan estos recursos, que contribuyen a aumentar la productividad, así como fomentar la seguridad agroalimentaria de las familias y de los pequeños productores.

“La actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a nuestras comunidades. Es muy grato recibir a nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri, y a todo su equipo, para seguir haciendo equipo con ustedes, nuestros productores agropecuarios. Estamos aquí para respaldarlos con hechos, para entregarles apoyos que incrementen su productividad como productores primarios; pero también, que fomenten la seguridad agroalimentaria de sus familias como pequeños productores”, dijo Enrique Vega.

Asimismo, Enrique Vega subrayó que en El Marqués, inclusión y competitividad van de la mano, por lo que aseguró que continuarán haciendo equipo con el gobernador Mauricio Kuri y con los productores, para incrementar la competitividad del campo marquesino y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Juntos conformamos una bolsa tripartita que alcanza prácticamente 3.5 millones de pesos entre gobierno del estado, municipio de El Marqués y su propia aportación como productores, la cual se traduce en maquinaria e implementos con los que contribuiremos al doble objetivo de activar su producción y asegurar alimentos de calidad en las mesas de más familias”, sostuvo el alcalde.

Al respecto, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, manifestó que a nivel nacional se está viviendo un momento de crisis para el campo mexicano, lo que se vuelve una oportunidad de ser solidarios y subsidiarios, por lo que estos programas que se ejecutan a través de la SEDEA en coordinación con el municipio y aportaciones de los beneficiarios, que alcanzarán alrededor de 17 millones de pesos este año para El Marqués, es lo mejor que se puede hacer para exponenciar y apoyar al campo queretano, y buscar el valor agregado de los productos.

En el evento estuvieron presentes el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar; la diputada federal por el Distrito V, Erika Díaz Villalón; la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el diputado Juan Guevara Moreno, presidente la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Legislatura; los beneficiarios Antonia Moreno Rodríguez y Porfirio Ugalde Hurtado; el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Alfonso Loredo Gómez; el jefe de Gabinete estatal, Rogelio Vázquez Mellado; el presidente de la Unión Regional Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.


Otras notas



De nuestra red editorial