Juicio de asesino de Athos y Tango se aplaza para el lunes
Se darán los alegatos finales para que la jueza dicte sentencia.
Después de cuatro días de audiencias y presentación de pruebas, la jueza encargada del juicio contra el asesino de Athos y Tango aplazó para el lunes los alegatos finales, uno de los últimos pasos antes de dictar sentencia, informó Mónica Huerta, representante legal de Edgar Martínez, adiestrador de ambos canes.
“(Se extendió), por la cantidad de pruebas y de testimonios que vinieron a audiencia. Terminamos con el desahogo probatorio y con todos los testigos y el lunes se darán los alegatos de clausura, falta la conclusión de todas las partes”, puntualizó.
Esta es la primera vez que un caso de crueldad animal es juzgado en el estado y la abogada confió en que se logre una sentencia de entre 10 y 18 años de prisión, que es lo que se pide debido a que estos animalitos eran parte de un grupo de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.
Para la abogada, esta sentencia podría sentar un precedente debido a que se estaría juzgando a una persona que tuvo toda la intencionalidad de dañar y prologar el sufriendo de ambos perros, así como de Balín, un sobreviviente.
Fueron 34 los testigos que se presentaron, entre los que se hallaron personas rescatistas de Guatemala que vivieron experiencias con estos perritos, así como funcionarios de Protección Civil del estado, de El Marqués, de La Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos.
Cabe recordar que hace un año, estos perritos murieron de una sobre dosis de alcaloide derivado de comer salchichas envenenadas que, al parecer, habrían sido lanzadas por uno de sus vecinos, situación de la que se percataron por cámaras de seguridad de casas aledañas.