×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan José Jiménez es reconocido como coordinador de bancada morenista: Antonio Zapata

Por Mánelick Cruz Blanco - 25/08/2022

El presidente de la mesa directiva hizo un llamado a dirigirse por la vía constitucional

 Juan José Jiménez es reconocido como coordinador de bancada morenista: Antonio Zapata

Foto: K. Munguía

El diputado Juan José Jiménez Yáñez es reconocido por la Mesa Directiva del Congreso del estado como el nuevo coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto después de que se notificara del cambio votado por tres de sus diputados, así lo informó el presidente de la Legislatura, Antonio Zapata Guerrero.

“Yo respeto la decisión de los diputados, y si su decisión es que hoy sea un coordinador y mañana sea otro, se respeta. En el caso concreto ya recibí el documento donde los diputados de Morena deciden quién es su nuevo coordinador y eso es lo que nosotros tenemos que respetar; la voluntad democrática de cada grupo parlamentario”, aseguró.
En ese sentido, consideró que es necesario que los diputados se dirijan con institucionalidad, después de la polémica que se generó cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega, asegurara que era necesario que Yazmín Albellán ratificara su firma en el documento acompañado por Jiménez y Andrea Tovar.
La relación entre nosotros puede ser ríspida, siempre hay diferencias, lo importante es que, con madurez y con responsabilidad, actuemos y no veamos la simpatía hacia una u otra persona y actuemos institucionalmente. Y yo creo que los integrantes de la Jucopo y de la Mesa Directiva y en general los diputados hemos hecho el esfuerzo de actuar institucionalmente”, aseguró.
Cabe recordar que la diputada Tovar Saavedra recriminó que Vega Guerrero pidiera esta ratificación, asegurando que el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional estaba inmiscuyéndose en la vida interna de la bancada morenista. Al respecto, Zapata Guerrero ya zanjó la polémica y, aseguró, esos temas se ven directamente con la Mesa Directiva y no con la Jucopo.
”Es un documento dirigido a la mesa directiva. Todos los temas se ven ante quien preside la legislatura, hay dos artículos a los que se pueden hacer referencia, la notificación es a la Mesa Directiva. Hay claridad y lo más importante es que es un tema que no está sujeto a discusión, hoy la mayoría lo tiene el nuevo coordinador y a él se le reconoce”, sentenció.

Otras notas



De nuestra red editorial