×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia segunda etapa de recolección de tiliches en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2022

Del 15 de agosto al mes de diciembre será implementado el programa en varias colonias del municipio.

 Inicia segunda etapa de recolección de tiliches en Corregidora

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora iniciará la segunda etapa del programa de recolección de tiliches, misma que concluirá el mes de diciembre, informó el titular de la dependencia, Omar Herrera Maya, quien destacó que fue un éxito la primera etapa de esta acción, en la que fueron recolectados mensualmente alrededor de 15 toneladas de objetos, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

El funcionario municipal informó que como parte de los trabajos que la secretaría lleva a cabo para mantener la limpieza y la buena imagen del municipio, es implementado el programa para la recolección de tiliches, mediante el cual, en la primera mitad del año, fueron recogidos aproximadamente 15 mil kilos de objetos –muebles, juguetes grandes de plástico y electrodomésticos- en 160 en zonas habitacionales de las áreas urbana y rural del municipio (colonias, fraccionamientos, comunidades, condominios).

La participación de la ciudadanía la verdad es que ha sido muy buena”, puntualizó el secretario municipal al resaltar el éxito de la campaña. Reconoció y agradeció la respuesta de los habitantes, quienes han atendido los perifoneos, consultan las páginas oficiales del municipio y toman en cuenta la información que es colocada en puntos de encuentro -tienda y parques-, lo que ha generado este buen resultado.

Para el segundo semestre iniciamos ahorita el 15 de agosto, por ahí les pedimos que estén al pendiente de las redes del Municipio para conocer cuáles van a ser las siguientes colonias”, dio a conocer Omar Herrera, quien consideró como bueno el ritmo y la cobertura que se lleva a cabo con este programa, a pesar del crecimiento que tiene la demarcación, en la que se tienen registradas más de 600 colonias, fraccionamientos, condominios y comunidades.

De igual manera, puntualizó que a los ciudadanos que se les haya pasado u olvidado la fecha en la que es atendida su colonia o que el área en la que viven no haya estado contemplada dentro del programa, pueden realizar el reporte para que acuda personal de la secretaría.

Finalmente, exhortó a los habitantes del municipio estar atentos a los perifoneos y la información acerca de la calendarización que será difundida en las redes sociales del municipio para aprovechar esta campaña, lo que ayuda a ser más eficiente la labor de quienes forman parte de la dependencia y llevan a cabo este programa.


Otras notas



De nuestra red editorial