×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Indereq está listo para apoyar a jugadoras queretanas de futbol americano en Finlandia

Por Miriam Vega - 02/08/2022

No pudieron llegar a tiempo debido a que los boletos de avión no fueron pagados puntualmente por la federación

 Indereq está listo para apoyar a jugadoras queretanas de futbol americano en Finlandia

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edwar Sánchez del Río , aseguró que se encuentran en comunicación con las seis queretanas que integran la selección femenil de Futbol Americano y que hoy se encuentran participando en el mundial de Finlandia.

La selección mexicana femenil de futbol americano, integrada por seis queretanas, tenía contemplado jugar el Mundial. Sin embargo, no pudieron llegar a tiempo debido a que los boletos de avión no fueron pagados puntualmente por la federación. Lo que costo a las deportistas una presea en la competencia.

En ese sentido, el titular de la dependencia reitero que se les ha brindando todo el apoyo que las competidoras han solicitado. No obstante el tema del retraso es responsabilidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que se trata de una justa internacional.

“El tema se les apoyo en lo que nos solicitaron al instituto, específicamente fue el tema del transporte a la Ciudad de México para su preparación previa de concentración. Un poco desafortunado lo que paso en lo referente a lo de su traslado para su participación, ese es un tema que la Comisión Nacional del Deporte trae en sus manos, no depende del Indereq. Hemos estado al pendiente de su situación”, declaró Sánchez del Río.

Agregó que se han mantenido en contacto con las jugadoras y que se mantienen al pendiente de su estadía en Europa, “Si en algún momento requirieran algún apoyo estamos listos para poderlo brindar”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial