×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria Ganadera 2022 podría no llevarse a cabo

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/08/2022

Sería el tercer año consecutivo que esta festividad no se lleva a cabo a causa de COVID-19

 Feria Ganadera 2022 podría no llevarse a cabo

La Feria Internacional Ganadera se celebrará dependiendo de las restricciones que las autoridades de salud establezcan debido a la pandemia, informó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro. 

“Lo primero que tenemos que ver es si se va a poder o no realizar la feria. Ya tuvimos una reunión con la secretaria (de Salud) Martina Pérez Rendón y, en teoría, la ola que se viene, que sería la sexta, sería pasando la Feria. Pero hay que entender que es un virus que de alguna manera tiene vida y se comporta cómo quiere”, puntualizó. 

Los protocolos que salud están analizándose, aseguró, con el comité técnico de salud y Protección Civil, y adelantó que será una “feria diferente” debido a los protocolos de salud que serán necesarios establecer, como el uso de gel o la opción de poner lavabos itinerantes. 

En ese sentido, Ugalde Tinoco acotó que, hasta ahora, ningún grupo musical está confirmado debido a la misma razón, ya que si llega alguna cancelación los inversionistas de la Feria Internacional Ganadera tendría que absorber los anticipos que estos piden antes de presentarse. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que, por ahora, la celebración de la Feria está en pie, mientras no se presente una nueva variante del virus que obligue a las autoridades de salud a generar nuevas restricciones sanitarias para contener al virus. 

“Si las condiciones fueran como lo que estamos viviendo actualmente y no existiera ninguna nueva variante, las condiciones para que se realice la feria internacional ganadera estarían dadas”, subrayó. 

En caso de cancelarse, este sería el tercer año que la feria en que se cancela uno de los eventos más representativos del estado. Pero, de llegar a realizarse, como parece que se hará hasta ahora, volvería después de dos años de espera de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro. 


Otras notas



De nuestra red editorial