×

Opinión



Secciones




Evaluará Colegio de Ingenieros obra donde se deslizó trabe

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2022

Afirman que la obra va bien, con excepción de este incidente

 Evaluará Colegio de Ingenieros obra donde se deslizó trabe

Luego de la caída de la trabe en el puente elevado de Sombrerete, Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros de Querétaro, indicó que se está llevando una supervisión puntual de la obra, por lo que ellos brindarán apoyo y asesoría a Gobierno del estado

“Estuvimos revisando las causas de este incidente y revisando las condiciones.Fue el deslizamiento de una trabe; dentro del proceso de obra no estaba conectada con el resto para evitar su caída por torsión” especificó.

A su vez Camacho destacó que darán observación puntual al desarrollo del proyecto para garantizar que la obra sea segura, pues en esta última trabe que se colocó el incidente fue a causa de una falta de sujeción.

“Fue determinar lo que sucedió, en base a la evidencia física, y de manera preliminar. Una inspección visual para ver que la estructura esté en los términos convenientes, fue la última trabe de la estructura. El resto del proyecto se ha realizado de manera correcta hasta este incidente”, puntualizó.

A su vez mencionó qué hay  que completar las inspecciones para generar este dictamen y esto fue una petición del gobernador, pues el mandatario hizo público que habrá sanciones si hay responsables.

“Vamos a entregar dictámenes respecto a lo sucedido, a la seguridad del tránsito y en su momento del proyecto como tal, que la construcción se apegue a las normas, lo administrativo es fuera de nuestra competencia” enfatizó


Otras notas



De nuestra red editorial