Destaca PAN actitud responsable del gobierno estatal ante recortes federales


Por Staff Códice Informativo el 11/08/2022
 Destaca PAN actitud responsable del gobierno estatal ante recortes federales

Los recortes de la federación ascienden a mil 200 millones de pesos

Tras los recortes de la federación para estado de Querétaro asciendan a mil 200 millones de pesos la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, reconoció la actitud responsable de gobierno del estado y señaló que estas reducciones no corresponden al esfuerzo de los queretanos: “que cumplen con sus obligaciones fiscales y sortean la crisis económica que hay en el país”.

Mejía afirmó que “por decreto” y sin mirar el esfuerzo de las familias queretanas que sortean el alza en precios de la canasta básica y, a la vez, cumplen con sus obligaciones fiscales, el gobierno federal recorta las participaciones al estado sin ningún sustento o estudio técnico que lo avale.

“Sabemos que es dinero que se va para el lucimiento del Presidente de México. Son recursos públicos que serán destinados al Tren Maya, a la refinería en Dos Bocas o para alguna otra ocurrencia. Pero al mismo tiempo, con estos recortes se están limitando obras de infraestructura y acciones necesarias para nuestro estado”.

En este sentido, la presidenta del PAN reconoció al gobernador Mauricio Kuri por asumir una actitud responsable y necesaria, al instruir a su gabinete aplicar un paquete de reducciones de gastos que le permita seguir invirtiendo en obras y apoyos.

“Lo destacable es que, a pesar de los recortes federales sin sentido que ya suman mil 200 millones de pesos, Querétaro sigue dando ejemplo de afrontar con responsabilidad estas determinaciones, siempre pensando en preservar el bien común y en ser empáticos con las familias queretanas”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico