×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Kuri tomar control de seguridad en Humilpan

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/08/2022

La muerte de Daniel Franco Miranda puso sobre la mesa la opción

 Descarta Kuri tomar control de seguridad en Humilpan

Foto: Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, descartó que el estado vaya a tomar el control de la seguridad en Humilpan, aunque aseguró que esperará a las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En este momento no tenemos pensado tomarla. Habrá que ver lo que dice el secretario de Seguridad Pública, lo que nos pueda recomendar, pero en este momento lo que vemos es que hay muy buena coordinación con las policías municipales”, puntualizó el mandatario estatal.

Asimismo, recalcó que existe una buena coordinación entre las autoridades estatales y las policías municipales, además que siempre hay presencia de la Policía Estatal en Humilpan así como en el resto de los municipios.

La opción de tomar el control de la seguridad, como ocurrió en 2020 en Ezequiel Montes, no fue descartada por el gobernador al cuestionársele sobre la muerte de Daniel Franco Miranda, supuestamente, por un caso de abuso de autoridad de policías municipales que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, el gobernador descartó por el momento la posibilidad. Cabe recordar que en Ezequiel Montes, en ese entonces gobernado por Morena, se presumía la colusión de policías municipales con una célula delictiva, por lo que el gobierno de Francisco Domínguez decidió que se tomara el control de la corporación municipal.

En esta ocasión, quienes pidieron el despido general de los municipales de Humilpan fueron habitantes que protestaron frente al alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Guzmán, por la muerte de Franco Miranda.


Otras notas



De nuestra red editorial