×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derrumbe en mina deja al menos nueve trabajadores atrapados en Coahuila

Por Lu García Girón - 03/08/2022

Los hechos ocurrieron en Sabinas que es una parte de la denominada Región Carbonífera de la zona debido a sus minas de carbón.

 Derrumbe en mina deja al menos nueve trabajadores atrapados en Coahuila

Autoridades de los distintos órganos de gobierno trabajan en las labores de rescate.

Al menos nueve personas se encuentran atrapadas desde las 13:35 horas luego de que se presentara un derrumbe en la mina de carbón donde laboraban en el municipio de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, los mineros encontraron un túnel abandonado donde se registró un derrumbe el cual tenía agua e inundó la zona en la que se encontraban, quedando atrapados.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador escribió a través de su cuenta de Twitter: “De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”.

Presuntamente dos mineros lograron salir ilesos del derrumbe y son quienes colaboran con autoridades ministeriales para dar la ubicación exacta de sus compañeros y apoyar en las labores de rescate.

En el lugar se encuentra personal de la Cruz Roja, Sedena y de Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales llevando a cabo las maniobras de rescate a las que se sumó la Guardia Nacional.

El gobierno de la entidad informó que la mina donde quedaron atrapados los trabajadores “inició operaciones en enero y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial