×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian en la mañanera acoso a periodista independiente

Por Carolina Olvera Mendoza - 02/08/2022

La directora de Octopus llamó la atención del presidente con una pancarta en la que solicitaba ayuda

 Denuncian en la mañanera acoso a periodista independiente

Foto: Tomada de internet

Desde la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó la periodista Ana Dora Cabrera, directora del medio de comunicación independiente de San Luis Potosí Octopus, por su preocupación ante el constante acoso por parte del comunicador Omar Alejandro Niño.

En medio de los asistentes en palacio nacional la periodista llamó la atención del mandatario utilizando una pancarta en la que solicitaba ayuda hasta que se le dio la palabra, por lo que solicitó el apoyo del presidente pues supuestamente el comunicador que asiste habitualmente a la mañanera la ha agredido verbalmente criticando su trayectoria además de tener actitudes misóginas y violentas.

Ana Dora mencionó que ya ha denunciado al agresor en redes sociales y medios escritos de San Luis Potosí ya que se encuentra bajo la protección periodistas que le ha brindado un botón de pánico así como apoyo de la Guardia Nacional. Es por esto que la directora del Octopus decidió solicitar ayuda desde la mañanera pues ya ha pasado un año desde que comenzaron los ataques en los que ha sido humillada según aseguró ante el primer mandatario.

Por su parte Andrés Manuel aseguró que hoy mismo vinculará su caso con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y le garantizó que cuenta con toda su protección y apoyo.


Otras notas



De nuestra red editorial