×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Debemos apostarle a la tecnología y la innovación: Mauricio Kuri

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2022

Se llevó a cabo la inauguración de la Queretaverso, espacio que sirve de puente para el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

 Debemos apostarle a la tecnología y la innovación: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri en el marco de la inauguración del Queretaverso.

Durante la inauguración del Queretaverso, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que es trabajo del gobierno aperturar nuevas opciones para atraer a los mercados emergentes y crear oportunidades que coadyuven al desarrollo y, a su vez, estimulen el protagonismo de la sociedad en los cambios del futuro.

“La tecnología es la mejor forma de llevar la democracia a la casa de las y los mexicanos (…), habló de democracia, de tener las mismas oportunidades para todas y todos, y si verdaderamente queremos llevar a Querétaro al siguiente nivel hay que apostarle a la tecnología, a la innovación”, comentó.

Kuri González destacó que las acciones que se tomen en el presente repercutirán en las siguientes generaciones, por lo que la administración estatal en conjunto con las instituciones educativas, el sector privado y los centros de investigación, colaboran permanente por asentar bases sólidas para crecimiento y prosperidad del estado en compañía del resto del mundo.

“Aquí estamos poniendo todas las condiciones para que los inversionistas lleguen, agarren el mejor talento y podamos salir adelante (…), inversión, emprendimiento y empleo, ese es el futuro de Querétaro, porque no hay viento favorable para barco sin rumbo”, dijo.

Mencionó que la entidad cuenta con el talento y las características necesarias para ser punta de lanza en materia de innovación y tecnología, por lo cual exhortó a la población en general a sumarse al cambio para consolidar un gobierno más moderno y cercano.

Queretaverso, es un congreso internacional que busca generar un encuentro de aprendizaje, descubrimiento, emprendimiento y vinculación con la industria creativa digital; en donde habrá un piso de exhibición, expo e incubadora de negocios, keynote speakers, talleres, drones y robótica, lo que representa el acceso al metaverso, al blockchain, la programación y los videojuegos; al mundo de la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Asimismo, el coorganizador y ponente del Queretaverso, Mario Valle Reyes, realizó una presentación sobre las ventajas competitivas de la entidad, en donde destacó que el estado tiene todo para posicionarse como el hub más importante en la industria inmersiva y de videojuegos en todo Latinoamérica.

En la inauguración estuvieron presentes integrantes del gabinete legal de gobierno del estado; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el coordinador de Proyectos e Innovación del municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros; así como diputados, senadores y representantes de universidades, clústeres, asociaciones y empresarios.


Otras notas



De nuestra red editorial