×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confía Kuri en que partido Gallos-Atlas no tenga percances

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/08/2022

Los equipos se enfrentarán el jueves en el Estadio Jalisco por primera vez desde el 5M

 Confía Kuri en que partido Gallos-Atlas no tenga percances

Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

Hay confianza en que el partido de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas en el estadio Jalisco se realice sin percances y con garantías de seguridad, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El encuentro, programado para la noche del jueves como parte del Torneo Apertura 2022, contaría con la presencia de aficionados queretanos que, en la opinión de Kuri González, estarán “bien cuidados” por las autoridades de aquel estado.

“Estoy seguro que los queretanos que vayan al estadio (Jalisco) estarán bien cuidados. Hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en 2007 en Jalisco y como sucedió este año en Querétaro. Estoy seguro que tomarán medidas de seguridad”, declaró el mandatario.

Será la primera vez que los equipos se enfrentan en un partido después de la riña en el estadio Corregidora en Querétaro que dejó 22 heridos, 57 personas vinculados a proceso y recientemente 20 más boletinadas.

“Fue el momento más complicado de mi vida profesional. En Querétaro estábamos apenados y entristecidos por lo que había pasado. Pero aunque hay un antes y un después para Querétaro, eso no lo define, por eso la sociedad está buscando ir a la raíz para que eso no vuelva a ocurrir”, aseguró también el día de ayer durante la firma con el Museo de la Memoria y la Tolerancia.

Este convenio buscaría que, con una serie de eventos, capacitaciones y actividades, se promuevan la importancia de la tolerancia, el respeto y la cultura de la paz y no violencia en el país y, ahí, el gobernador reflexionó sobre lo que el 5M significó para la entidad.

En ese mismo sentido, Kuri recordó que la rivalidad de estos equipos es de larga data, destacando el inicio de las rivalidades en la jornada de Clausura de 2007, cuando el descenso de Gallos Blancos tras perder 2 a 0 contra el Atlas, en el Estadio Jalisco, dejando varios heridos tras una riña fuera del estadio. Después, la internacionalmente conocida riña del 5M.


Otras notas



De nuestra red editorial