×

Opinión



Secciones




Capacitan a funcionarios públicos de San Juan del Río sobre cuidado del medio ambiente

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2022

La formación ha sido brindada a dependencias como el Órgano Interno de Control, las Direcciones del Deporte, de Administración y de Desarrollo Urbano, entre otras.

 Capacitan a funcionarios públicos de San Juan del Río sobre cuidado del medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, brindan capacitación al personal de la administración municipal acerca del buen manejo de recursos públicos y cuidado del medio ambiente, por lo que, sobre estos temas, se ha instruido a más de siete dependencias, como la Jefatura de Gabinete, Órgano Interno de Control, las Direcciones del Deporte, de Administración y de Desarrollo Urbano, entre otras.

La Dirección también ha realizado la entrega de más de 30 botes de separación de papel, con lo que se fomenta la visión de una administración sustentable y consciente de la problemática ambiental, tema que ha sido de gran importancia y relevancia para el gobierno del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

De igual modo, se llevó a cabo una edición más del programa “Truqueandoando”en la subdelegación de San Sebastián de las Barrancas Norte, donde la delegada Cecilia López participó en el intercambio de más de 50 árboles frutales de las especies durazno, níspero, capulín, pera, manzana, guayaba, ciruelo, entre otras, para los ciudadanos de la comunidad.

Este programa tiene la finalidad de llevar árboles a los hogares, donde se puedan cultivar frutas para su propio consumo. Las plantas recaudadas son llevadas al Vivero Municipal para reproducirlas y con ellas reforestar distintas áreas verdes del municipio, además de algunos jardines polinizadores.

La Dirección de Ecología informó que estas acciones se llevaron a cabo junto con una reforestación en el área del auditorio de usos múltiples, así como una parte del campo de futbol de la misma; donde habrá especies como palo dulce y paraíso. Cabe destacar que esto se realizó en una zona de aprovechamiento ecológico, lo cual aportará a los servicios ambientales.

Se seguirá con el trabajo conjunto con las comunidades para llevarles este y otros programas que tiene a su cargo la Dirección, a fin de continuar con el mandato del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, de poner ¡Adelante al Medio Ambiente! y ¡Adelante a San Juan!


Otras notas



De nuestra red editorial