×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buka, la inspiración y complicidad de un dueto musical

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2022

Visitarán Colombia, y después regresarán a México para presentarse el 24 de agosto en el Wicklow Irish Pub de Zibatá

 Buka, la inspiración y complicidad de un dueto musical

Buka es un dueto conformado por María y Óscar, el cual, en menos de diez meses, ha logrado sentar las bases para empezar una prometedora carrera musical.

Con varios sencillos publicados en distintas plataformas de música, entre los que se encuentran “Camaleón” y “Sigo sin entender”, el dueto ha comenzado a llevar sus presentaciones al público, luego de dar rienda suelta a la creatividad en un estudio de grabación.

Buka significa “recordar y observar” en idioma africano, y es el eje sobre el que se afianza el grupo, que busca “observar mas allá de lo que tenemos enfrente”, explica María.

Ella narra que el proyecto comenzó hace 10 meses: “Todo empezó porque Óscar tiene un estudio de grabación y fuimos a grabar mis canciones; ahí nos conocimos y resultó la parte creativa y quisimos hacer sesiones de composición; no con un tema especifico, sino para ejercitar el cerebro, y ahí es cuando comenzamos a generar todo”.

María afirma que la creatividad tuvo rienda suelta luego de vivir cosas fuertes en la pandemia, la cual se reflejó en sus sesiones acústicas.

El cantarlas y no venderlas a otros artistas fue una decisión de ambos, por el simple hecho de los reflejos personales e íntimos de cada tema.

Sobre la complicidad lograda entre ambos, María afirma que es algo que no se encuentra todos los días: “Es algo que me gusta y encontrar esa conexión tan específica llega a ser profundo, trabajamos como solistas antes y nos dimos cuenta que no es fácil de encontrar. Esa energía que creamos, es increíble”, asegura.

Hacen un buen equipo eso no cabe duda, y en las próximas presentaciones en directo quedará la muestra; para sorpresa de ambos, señala, visitarán Colombia, y después regresarán a México para presentarse el 24 de agosto en el Wicklow Irish Pub de Zibatá.

“Cambia mucho el concepto y siempre hay gente nueva y en el show que presentaremos son 10 canciones nuestras, originales, electropop”, adelanta María.

Admiradores de grupos como Porter, Metronomy, Toni, entre otros, afirman que no pueden clasificarse en un estilo o género musical, porque dentro de su sello hay 80 al menos.

Finalmente, las presentaciones en Colombia surgieron por la invitación de su estudio de grabación Rayo Records, y llevarán a ese público el estilo de Buka.


Otras notas



De nuestra red editorial