×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atacan a tiros equipo de avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Por Lu García Girón - 24/08/2022

Los hechos se dan el mismo día en que el mandatario llamó a los grupos armados del país a cesar las acciones violentas con el fin de abrir la oportunidad a diálogos de paz.

 Atacan a tiros equipo de avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro

Un convoy del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue atacado a balazos por integrantes de un grupo desconocido en el camino de la ciudad de Bucamaranga que conduce al municipio de El Tarra.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno, se trató de un ataque con armas de fuego de largo alcance por al menos seis sujetos quienes dispararon a los vehículos que se dirigían al municipio para integrarse a la caravana del mandatario e iniciar un evento que se tenía programado.

Esto ocurrió luego de que la caravana en la que viajaba el equipo hizo caso omiso a la parada que le indicaron los sujetos, quienes habían implementado una especie de retén de manera ilegal, motivo por el que fueron atacados.

Uno de los vehículos quedó ponchado y otro no alcanzó a pasar el retén, motivo por el que quedaron detenidos junto con un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien más tarde fue puesto en libertad.

Concluye el comunicado que la UNP, autoridades y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación que se presenta dos días antes de que el presidente Petro llegue a la región.


Otras notas



De nuestra red editorial