×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian décima edición del encuentro de poetas y narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2022

El objetivo es continuar con el impulso a escritoras queretanas, quienes podrán compartir e intercambiar experiencias

 Anuncian décima edición del encuentro de poetas y narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que del 17 al 27 de agosto se llevará a cabo la décima edición del encuentro de poetas y narradoras ‘Lumbre entre las hojas’, en el que participan 32 escritoras locales, misma que realizará una gira por los 18 municipios del estado con lecturas en voz alta.

Señaló que el objetivo es continuar con el impulso a escritoras queretanas, quienes podrán compartir e intercambiar experiencias junto con invitadas nacionales y representantes de la región Centro Occidente a través de una conferencia magistral, dos talleres, dos presentaciones de libro y siete conversatorios.

La encargada de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura (SECULT) Lucía García García reconoció la ardua labor de la Maestra Martha Favila, creadora y promotora de ‘Lumbre entre las hojas’, por lo que aseguró, darán continuidad a este encuentro que visibiliza el trabajo de escritoras queretanas, creando espacios más inclusivos, analticos y equtativos.

“Honramos y agradecemos la gestión de la maestra Martha Favila en la creación de este encuentro que tanto la Red Estatal de Bibliotecas Públicas como la SECULT encabezada por Marcela Herbert tenemos interés e intención de continuar y apoyar, es nuestra prioridad cuidar y defender estos foros y estos espacios que no hacen más que promover y apoyar la difusión cultural”, subrayó.

Del 17 al 19 de agosto se llevará a cabo en la Galería Libertad el taller “Desencajadas”. Laboratorio de escrituras fuera de lugar’ impartido por Vivian Abenshushan, escritora interdisciplinar; fundadora de Bla: Espacio de Experimentación Escrita y de la cooperativa Tumbona Ediciones; el 26 de agosto Carla Faesler, premio nacional de Literatura Gilberto Owen 2022 compartirá el taller ‘¿Por qué escribo como escribo lo que escribo? Pensamiento Occidental’.

Los talleres para escritoras queretanas son cupo limitado por lo que para participar es necesario enviar nombre completo, semblanza de trayectoria y copia del INE por ambos lados al correo: lumbre.entrelashojas@gmail.com.

Cabe mencionar que en esta edición se suman el Centro Cultural UNAM Querétaro de la ENES Juriquilla, la Unidas de Vinculación, Difusión y Divulgación d la UNAM Campus Juriquilla y la Dirección de Literatura de la UNAM a través de la Cátedra Extraordinaria Carlos Fuentes de la UNAM.


Otras notas



De nuestra red editorial