San Juan del Río será sede de la Internacional Cup de Fútbol 7


Por Staff Códice Informativo el 18/08/2022
 San Juan del Río será sede de la Internacional Cup de Fútbol 7

Con este encuentro de talla internacional, San Juan del Río va ¡Adelante en el deporte! y al siguiente nivel, señaló el alcalde Roberto Cabrera Valencia

El evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en Kancha Gustavo Emilio y participarán las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México.

Con la realización de la “Internacional Cup San Juan del Río, Torneo Fútbol 7”, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en Kancha Gustavo Emilio, el municipio de San Juan del Río se posiciona en la República mexicana como un lugar para grandes eventos, dijo el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

Añadió que este evento de talla internacional, el cual pone ¡Adelante a San Juan! y lo lleva al siguiente nivel, incentiva el desarrollo de la actividad deportiva e impulsa el talento de las y los sanjuanenses. Detalló que en el encuentro deportivo participarán jugadores de las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México.

Van a ir a escuelas, los vamos a invitar a distintas universidades y bachilleratos. Como son dos días, pues queremos también que interactúen mucho los jóvenes y encaminemos, precisamente, a nuestra sociedad a una vida saludable, una vida sana, una vida con calidad, que hacen también el deporte y los buenos hábitos”, refirió en conferencia de prensa.

Roberto Cabrera enfatizó que “International Cup San Juan del Río, Torneo Fútbol 7” hará que el país voltee hacia el municipio, mismo que registra un crecimiento constante y donde se vive en paz y con tranquilidad, motivo por el que las personas, así como las instituciones, visitan San Juan del Río para desarrollar actividades como esta.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo municipal, José Francisco Landeras Layseca, el evento de fútbol 7 dejará una derrama económica de 3.5 millones de pesos. Asimismo, aseguró que el municipio está preparado para recibir a los jugadores que vendrán de otros países y a los visitantes.

El empresario Luis Torres, quien coadyuvó para que la sede del evento sea San Juan del Río, mencionó que se buscará que el diseño de la copa la lleve a cabo un sanjuanense. Abundó en que, además de la copa, se entregarán medallas y reconocimientos. Por su parte, Liz Noguez, quien asistió en representación de Tania Ruiz Castro, propietaria de Kancha Gustavo Emilio, indicó que durante el evento se prevé la asistencia de 2 mil personas.

El presidente nacional de Fútbol 7, Adolfo Díaz Anaya, destacó que este deporte es el más practicado en México y en el mundo. El jugador profesional de este deporte, Bogar Guadalupe Moreno Álvarez, resaltó que el país es potencia en Fútbol 7.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico