×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periodistas son agredidos en Celaya por elementos de la policía municipal

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2022

Pese a que se identificaron plenamente fueron sometidos con el uso de fuerza, lo que les provocó contracturas.

 Periodistas son agredidos en Celaya por elementos de la policía municipal

Policía municipal de Celaya.

En Celaya, Guanajuato policías municipales hicieron uso de la fuerza y sometieron a dos reporteros, un hombre y una mujer, del portal informativo Ágora, cuando estos últimos daban seguimiento periodístico a un incendio de vehículos que ocurrió la noche de este viernes 12 tanto en ese municipio, como en zonas aledañas.

Jesús Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, presuntamente intentó disuadirlos de que interpusieran denuncia por lo ocurrido, y señaló “ustedes pueden hacer lo que quieran, pero todo el trabajo bueno que estamos haciendo por dos elementos se nos cae”, les dijo.

Mientras los periodistas hacían su cobertura, fueron amenazados con ser detenidos pese a que se identificaron, e incluso, el reportero recibió una serie de golpes por un agente, quien además le arrebató y dañó el equipo telefónico con el que efectuaba su transmisión, lo cual ocurrió en la carretera Celaya-Comonfort.

Mientras tanto, la reportera (corresponsal de Milenio) intentó grabar dicha agresión, sin embargo señala que una policía la sometió y obligó a interrumpir la grabación o iban a detener a su compañero, a quien pidió “calmarlo”.

Dichas acciones quedaron registradas en video y audio, no en su totalidad porque el teléfono del periodista no dejó de grabar aunque estaba en el piso

Por lo ocurrido, los periodistas sufrieron contracturas causadas por los golpes que les propinaron y el sometimiento de que fueron objeto, así como otros efectos colaterales en su salud.

Se informó que este sábado acudieron a interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que en todo momento se refirió a lo ocurrido como “la posible agresión contra periodistas”, e informó que inició un procedimiento administrativo disciplinario a través de la unidad de Asuntos internos, con el número SSC/AI/PAD/079/2022.


Otras notas



De nuestra red editorial