Disparo de agua buscará mitigar problemas de abasto en Cadereyta: Kuri
Hay 24 mil personas que sufren de falta de agua en el municipio
La construcción de un nuevo disparo de agua que derive del Acueducto II buscaría, al menos en un mes, resolver la problemática de agua que está afectado a alrededor de 24 mil personas en Cadereyta, adelantó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Tenemos un serio problema de agua en Cadereyta. Con esto que hicimos son 24 mil personas que se están apoyando en la cabecera municipal y cerca de nueve comunidades más. Esperemos que se termine en tres semanas más este nuevo disparo de agua y en un mes más estar al 100 por ciento con agua para estas 24 mil personas”, aseguró el mandatario.
Al respecto, el gobernador aseguró que los permisos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ya están preautorizados y que, después de la entrega del proyecto ejecutivo en diciembre, se solicitarán el resto de las autorizaciones necesarias.
“La CFE (Comisión Federal de Electricidad) nos tiene que ayudar para ver si podamos tomar agua antes o después de la caída y la Conagua tiene que dar el visto bueno”, aclaró el mandatario. Estos permisos no están detenidos, aseguró, sino que se irán solicitando conforme vayan avanzado los estudios técnicos necesarios para la construcción de la obra.
Esta obra estaría enmarcada en una serie de obras para surtir de agua a dicho municipio y que contaría con una inversión de 22 millones de pesos. La falta de agua en dicho municipio es de larga data, al menos, durante este año, grupos antorchistas mantuvieron un plantón en Plaza de Armas y otros ciudadanos se manifestaron en la cabecera municipal para exigir se resolviera la problemática.