×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autos varados, inundaciones, cortes de energía y gran carga vehicular deja lluvia en Querétaro

Por Lu García Girón - 15/08/2022

Recuerda que en caso de presentar una emergencia, puedes comunicarte al 9-1-1.

 Autos varados, inundaciones, cortes de energía y gran carga vehicular deja lluvia en Querétaro

Caos por lluvia

Este lunes se registraron precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos del municipio de Querétaro que dejaron cortes en el suministro eléctrico, varios vehículos varados e incluso, algunos inundados, filtración de agua en siete viviendas, un árbol y una barda caída, vialidades cerradas debido a las tareas de desazolve y una intensa carga vehicular.

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando comenzaron las lluvias en algunos puntos de la capital queretana, tal es el caso de Pie de la Cuesta donde de inmediato hubo encharcamientos:

Se registraron cortes al suministro eléctrico en El Pueblito al igual que en Juriquilla, zona que llegó a presentar lluvia fuerte, así como carga vehicular por Av. Fray Junípero Serra pasando 5 de Febrero.

Precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica fue lo que vivieron ciudadanos en la zona Centro y noreste del municipio, donde pasó de ligera a moderada en cuestión de minutos.

Protección Civil informó la caída de un árbol sobre la vialidad en Paseo de la República, a la altura de la colonia El Rocío.

En Jardines de Jurica se apreciaron corrientes de agua recorriendo las calles.

 

Eduardo Loarca y Loma Bonita fueron de las zonas más afectadas. En el fraccionamiento Eduardo Loarca se cayó una barda que colindaba con otros condominios en la privada Vesubio, al respecto el alcalde, Luis Nava informó que giró instrucciones para que elementos de protección civil brindaran apoyo a ambas colonias.

Protección Civil informó que cuenta con el reporte de siete viviendas en el condominio Ernesto de la Peña de la colonia Eduardo Loarca de la delegación Félix Osores Sotomayor, con ingreso de agua menor a los cinco centímetros y sin afectación a muebles o bienes de las y los vecinos de la zona.  En esa misma delegación se reportó la caída de una barda que no causó lesionados y no representa riesgos para la población.

Agregó que la Av. Popocatépetl presentó escurrimientos que por instantes rebasaron el nivel de banqueta, pero que tras varios minutos descendieron.

Usuarios en redes sociales reportaron inundación en la carretera estatal 100, rumbo a Bernal, en el tramo de Colón, donde barios vehículos quedaron varados, debido a que el agua alcanzó varios centímetros de altura, por lo que el paso estaba completamente bloqueado.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri escribió a través de sus redes sociales He instruido al equipo de Protección Civil del Estado de Querétaro, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, entre otros equipos del gabinete, a dar un seguimiento y apoyo puntal por las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

El Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil reporta que continuarán las precipitaciones de ligeras a moderadas durante el transcurso de la noche, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a procurar no tirar basura, ni a dejar tiliches en la vía pública para evitar un mal funcionamiento en la infraestructura pluvial; y ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como seguir las cuentas oficiales para mayor información.

 


Otras notas



De nuestra red editorial