×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan el Heineken Green Challenge ’22 en busca de la eficiencia energética

Por Raúl Mendoza Bustamante - 02/08/2022

Estarán compitiendo distintos proyectos y permitirá identificar a las mejores propuestas para cambiar de manera positiva a México

 Lanzan el Heineken Green Challenge ’22 en busca de la eficiencia energética

El Tec de Monterrey y Heineken hicieron el lanzamiento oficial del Green Challenge (HGC) 2022, el cual estará enfocado este año en la eficiencia energética, y en el que participarán distintos proyectos en busca de este objetivo.

Este martes 2 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del evento en Querétaro, a fin de identificar las mejores propuestas para cambiar de manera positiva a México en materia de eficiencia energética.

El desafío tiene siete ejes en los que se pueden enfocar los proyectos participantes: Movilidad / Transporte y logística, Eficiencia energética en la construcción, Eficiencia energética en labores agrícolas, Manejo sostenible de la energía en la industria, Eficiencia urbana – Ciudades inteligentes, Eficiencia energética en tu vida diaria y Eficiencia energética en el procesamiento de la información.

En esta convocatoria puede participar cualquier mexicano mayor de 18 años, con residencia en el país, estudiantes activos o egresados, desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México; además, deben contar con un proyecto en etapa de desarrollo, ya sea que solo sea una idea o ya esté consolidado como una startup con primeras ventas y en crecimiento, e incluso también pueden participar iniciativas de ONG´s; lo equipos pueden ser de mínimo dos personas y máximo de cinco.

La convocatoria está abierta desde el 20 de junio y permanecerá vigente hasta el 16 de septiembre en el sitio oficial del evento. Los premios serán de 500 mil pesos para el primer lugar, 200 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero, a partir del cuarto y hasta el décimo lugar, se les otorgará un premio de 50 mil pesos, además de otras ayudas enfocadas en acelerar la implementación del proyecto.

Para la evaluación de los propuestas, estas se dividirán por regiones del país: noroeste, noreste, centro, occidente y sur. De cada región se elegirán a los 15 mejores proyectos, los cuáles participarán en el bootcamp y de los que saldrán los finalistas.

Cabe destacar que para el HGC también se ha integrado el municipio de San Juan del Río, que estará apoyando en la difusión de las actividades, administración que también ha buscado integrar prácticas más amigables con el medio ambiente a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial