×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian el 20º Festival Joven Dramaturgia

Por Miriam Vega - 09/08/2022

Será el próximo miércoles 17 de agosto cuando dará inicio la edición número 20 de esta festividad.

 Anuncian el 20º Festival Joven Dramaturgia

El estado de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que el próximo miércoles 17 de agosto dará inicio el Festival Joven Dramaturgia en su edición número 20 en el Museo de la Ciudad, informó el director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, Rafael Mata Salinas.

El festival arrancará con lecturas dramatizadas, así como con puestas en escena a partir de ese jueves y tendrá una duración de cuatro días y concluirá el sábado 20 de agosto.

“Durante la jornada de inauguración, el día miércoles 17, se realizará un homenaje in memoriam a Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, cofundador del Festival y que es considerado como uno de los grandes representantes de la dramaturgia mexicana contemporánea”, explicó el vocero.

Es un evento que celebra dos décadas desde su creación, luego de ser suspendido por dos años debido a la contingencia que suscitó la pandemia de COVID-19, regresa este festival que tiene como objetivo dinamizar el talento local dentro de las artes escénicas y la escritura de obras.

Entre las participaciones más destacables se encuentran las lecturas dramatizadas de autoras provenientes de diversas partes del país, como Estefanía Norato de Veracruz, Marysol Ochoa Acuña de Yucatán, Jimena Hinojosa y Guly Miller de la Ciudad de México, así como la autora queretana Allure Spinoz; detalló  Imanol Martínez González, codirector del Festival.

Asimismo se impartirán talleres a cargo de creadores de la talla de Itzel Lara y Noé Morales Muñoz, además de un espacio de mediación entre espectadores y creadores coordinado por Didanwy Kent Trejo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial