×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aspectos a tener en cuenta al momento de renovar tu cuarto de baño

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2022

Es importante que conozcas las nuevas tendencias en decoración, ya que de esta manera conocerás los materiales que encontrarás en el mercado

 Aspectos a tener en cuenta al momento de renovar tu cuarto de baño

La renovación del cuarto de baño, requiere no solo de la inversión de tiempo y dinero, sino también de la planificación y distribución o redistribución de espacios, por lo que es importante visualizar cada detalle para cada necesidad. Te recomendamos comiences por establecer un presupuesto y buscar (en caso de rediseño) a un arquitecto de interiores que te asesore en el proceso, sobre todo porque quizá tengas que cambiar o mover conexiones y tomas de agua.

Para darle una mejor imagen a tu baño es importante que conozcas las nuevas tendencias en decoración, ya que de esta manera conocerás los materiales que encontrarás en el mercado y podrás comparar precios y encontrar el estilo que vaya mejor con tu casa.

Este año está marcado por la piedra natural, la cual ha causado gran revuelo no solamente en los pisos y los recubrimientos de paredes, sino también en las encimeras y lavabos, pues ahora se juega con la majestuosidad de materiales naturales que contrastan entre sí, ofreciéndonos una textura visual y táctil en una habitación que se ha convertido en un santuario.

Por otra parte, si prefieres materiales como el metal, seguro has notado que combina a la perfección con la madera, pero también con los recubrimientos con acabado  industrial tipo concreto, los cuales van muy bien con accesorios de baño de trazos cuadrados y rectos, o bien, en la misma línea de lo industrial, en cuyo caso te sugerimos que busques los accesorios en color ébano, los cuales llegaron para quedarse.

Y es que vale la pena señalar que en los últimos años, el metal ha sido una tendencia de interiores bastante importante la cual no ha caído en desuso, sino por el contrario, ha inspirado a la incorporación sí de mármoles, pero también de materiales naturales y elegantes a través de accesorios lineales.

Pero si tu estilo es mucho más creativo y fresco, te recomendamos azulejos en gran formato o formatos medianos con patrones sumamente creativos llenos de mucho color, o aquellos monocromáticos pero con un toque inspirador, que combinan muy bien con accesorios de baño curvos que dan la sensación de movimiento.

Empresas como Grupo Helvex ofrecen una gran variedad de productos con los cuales puedes llevar a cabo esta renovación y hacer una infinidad de combinaciones entre recubrimientos, accesorios con colores como blancos, rosados, oro, ébano y cromo, así como muebles cerámicos que embellecen los espacios, creando un ambiente sumamente agradable y de buen gusto.


Otras notas



De nuestra red editorial