×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visita AMLO a Joe Biden en la Casa Blanca

Por Carolina Olvera Mendoza - 12/07/2022

Se hablarán temas que incumben a ambos países como lo son  la migración, la seguridad y la inflación, por mencionar algunos

 Visita AMLO a Joe Biden en la Casa Blanca

Foto: Archivo

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en la Casa Blanca en Washington por su  homólogo, Joe Biden, esto con la finalidad de tocar temas que incumben a ambos países como lo son  la migración, la seguridad y la inflación, por mencionar algunos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente arribó a la capital norteamericana  el día de ayer, por lo que fue recibido  por algunos mexicanos que externaron su apoyo al mandatario. 

Hoy por la mañana comenzó el encuentro entre ambos líderes, con un desayuno entre el presidente de México y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en donde sostuvieron una breve reunión en la que destacaron ante los medios que la relación que existe entre las naciones se basa en la amistad. 

Al finalizar el desayuno, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la Casa Blanca en donde fue recibido por el Jefe de Protocolo antes de reunirse con Biden en la Oficina Oval donde se sostuvo una reunión con medios de comunicación previo a una plática privada que se llevará a cabo entre ambos mandatarios. 

 Hasta el momento la visita se ha desarrollado según lo planeado, ante lo que Biden aseguró que la relación bilateral es fuerte y productiva, a pesar de las noticias que circulan en algunos medios de comunicación. 

Tras esta reunión se espera llegar a ciertos acuerdos y estrategias que beneficien tanto a México como a Estados Unidos para sobrellevar de manera coordinada las crisis que se pudiesen presentar. 


Otras notas



De nuestra red editorial