×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Su familia tiene esperanza de que no sea”

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2022

No han recibido apoyo y mucho menos ha existido contacto con el gobierno estatal.

 “Su familia tiene esperanza de que no sea”

María Guadalupe N., esposa del queretano, Marcial N. quien fue presuntamente identificado este sábado como una de las 53 personas fallecidas dentro de la caja de un tráiler abandonado cerca de San Antonio, Texas.

Cruzó la frontera para ahorrar dinero y festejarle a su hija los 15 años, es lo que confesó María Guadalupe N., esposa del queretano, Marcial N. quien fue presuntamente identificado este sábado como una de las 53 personas fallecidas dentro de la caja de un tráiler abandonado cerca de San Antonio, Texas.

Originarios de la comunidad Huajales del municipio Pinal de Amoles, su cónyugue dijo que envió fotos y dio detalles de los tatuajes de su marido de 38 años de edad (cumpliría 39 el 30 de junio) con el propósito de que las autoridades de Estados Unidos determinen si coincide con alguno de los migrantes que viajaban en esa caja.

Destacó que desde joven, él se iba al país vecino en busca de oportunidades y en esta ocasión, vendió su camioneta para pagarle al pollero, “pagó 9 mil dólares para pasar, de Monterrey pasaron el río y los subieron al tráiler” y como destino tenía Georgia.

El objetivo que tenía Marcial N. era conseguir el suficiente dinero para poder festejarle a su hija, quien vive con ella, los 15 años, los cuales cumple en el mes de noviembre. Añadió que su esposo tiene más descendencia, pero con otra persona.

A la fecha no existe certeza alguna de que el cuerpo que han confirmado las autoridades procedente de Pinal de Amoles corresponda al de Marcial N. y pese a que la presidenta municipal, Lupita Ramírez acudió al hogar de esta familia para ofrecerles ayuda, la esposa destacó que no han recibido apoyo y mucho menos ha existido contacto con el gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial