×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconocen que se debe fortalecer la respuesta del 911

Por Miriam Vega - 14/07/2022

Agregó que en ese sentido también se requiere incentivar la cultura cívica para evitar que se sigan produciendo llamadas de broma o improcedentes

 Reconocen que se debe fortalecer la respuesta del 911

 El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero; recoció que el Municipio debe reforzar ciertas áreas en materia de seguridad, sobre todo en lo que respecta al tiempo de respuesta del 911.

“(…)el trabajo en el 911 y operativos para tener mejor capacidad de respuesta en los llamados”.

Agregó que en ese sentido también se requiere incentivar la cultura cívica para evitar que se sigan produciendo llamadas de broma o improcedentes.

Nava Guerrero detalló que el programa municipal de seguridad se alinea con el plan estatal de seguridad pública.

La coordinación se centra en operativos en las colindancias en el municipio, con San José Iturbide, San José el Grande y San Miguel de Allende.

La justicia administrativa y la policía de proximidad son estrategias estatales que se estarán aterrizando en lo municipal, explicó el presidente municipal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial