Querétaro trabaja por un turismo sustentable y diversificado: Mariela Moran


Por Staff Códice Informativo el 02/07/2022
 Querétaro trabaja por un turismo sustentable y diversificado: Mariela Moran

Inauguración del Falling Walls Engage Hub México.

Somos un estado plural que construye en un mundo sin barreras, que defiende la libertad de soñar, sentir, expresar y crear, así lo destacó durante la inauguración del Falling Walls Engage Hub México.

Querétaro trabaja para que las transformaciones producidas por las nuevas tecnologías nos lleven hacia un turismo sustentable y diversificado, una comunidad internacional solidaria y un mundo capaz de reencontrarse en comunidad para generar ciencia, paz y evolución, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, durante la inauguración del Falling Walls Engage Hub México.

Con la representación del gobernador Mauricio Kuri González, la funcionaria aseguró que Querétaro es un estado de paz con riqueza humana, natural y cultural, una entidad que cree en el talento humano, en la ciencia y en la colaboración como fuentes de innovación y progreso.

“Somos un estado plural que construye en un mundo sin barreras, que defiende la libertad de soñar, sentir, expresar y crear”, puntualizó Moran Ocampo.

Dijo que los alcances de cooperación de Querétaro con la comunidad alemana se fortalecen con el lanzamiento del hub con Falling Walls, pues el estado y ese país europeo son firmes aliados de la educación, de la apertura comercial y del desarrollo tecnológico.

En su momento, Milena Salci, project manager de Hub Network Falling Walls Foundation explicó que el propósito del nuevo hub es recopilar perspectivas de México, América Central y el Caribe, y explorar formas de trabajo conjunto en todos los campos para fortalecer los lazos con una comunidad internacional de profesionales científicos.

A su vez, la directora General del Programa Adopte un Talento (PAUTA), Gabriela de la Torre García, remarcó que se busca reunir a los y las principales profesionales y expertos comprometidos con vincular ciencia y sociedad en beneficio de ésta.

Asistieron también la representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González; el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Enrique Rabell García; el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla, Raúl Paredes Guerrero, y el coordinador de Apoyo Institucional de la Secretaría de Educación, Jorge Cervantes Acosta, en representación de la titular, Martha Elena Soto Obregón.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Persiste disminución en indicadores por contagios por COVID-19 en el estado: Vocería