×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México, dentro de los países latinoamericanos con mayor confianza en Criptomonedas

Por Carolina Olvera Mendoza - 01/07/2022

El país se encuentra en la posición 7 entre Latinoamérica

 México, dentro de los países latinoamericanos con mayor confianza en Criptomonedas

En años recientes hemos visto un a evolución importante en la economía mundial al implementar el uso de divisas digitales conocidas como criptomonedas. Según el índice Global de Adopción de Crypto 2021 del analista Chainalysis, el último año se tuvo un crecimiento del 881%.

Hace unos años los mexicanos se dieron cuenta de esta nueva opción para mejorar la economía personal por lo que ahora conforman el lugar 44 de 154 en el ranking de países que adoptaron el uso de cryptos, mientras que es el séptimo lugar en cuanto a países latinoamericanos se refiere, Venezuela es el primer lugar.

Según los resultados arrojados por Chainalysis, hay diferentes factores que influyen en que los inversionistas confíen en inyectar su capital a las Cryptos, por ejemplo la percepción que se tiene de la corrupción en sus países así como la confianza que se tiene en el sistema financiero tradicional.

En el caso de México su percepción ante la corrupción se encuentra en el lugar número 4 mientras que Nigeria y Venezuela, que son los primeros dos lugares de positividad en inversión de criptomonedas respectivamente son el segundo y primer lugar en el ranking de percepción de la corrupción.

Es importante tener en cuenta que esta opción financiera se popularizó también gracias a los beneficios que ofreció en comparación con las formas clásicas de inversión, pues el que no hay intermediarios y su baja regulación ante los gobiernos de la mayoría de los países ha permitido que se tenga mayor privacidad y mejor captación de los ingresos ya que derivado de lo anterior es posible la excepción del pago de impuestos por encontrarse dentro del vacío legal.

Sien embargo no todo es bueno ya que también existen varias desventajas que provocan que los especuladores se jueguen el todo o nada en cada una de sus inversiones pues si en el sistema financiero clásico es una verdadera apuesta por la volatilidad de los activos, en el caso de las monedas digitales es aún peor pues la inestabilidad de sus valores es constante e impredecible.

Asimismo es imposible su total desarrollo pues su circulación es muy limitada al no generar confianza suficiente en los usuarios por su inestabilidad, es por eso que en varios países han sido prohibidas además de ser consideradas herramientas que facilitan la evasión de impuestos, sin mencionar que han sido utilizadas para estafar a posibles inversores a través de modelos piramidales.

A pesar de todo las Cryptos han llegado para revolucionar el mercado bursátil y el sistema financiero, con altos y bajos y un nivel de inestabilidad menor al que se acostumbra, pero estos activos económicos llegaron para quedarse. Por el momento no se puede asegurar cuál será el futuro de las Criptomonedas pero si algo es seguro es que continuarán avanzando y desarrollándose junto con la tecnología en esta era digital.


Otras notas



De nuestra red editorial