×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mantienen operativos en Mercado Escobedo

Por Miriam Vega - 13/07/2022

El municipio de Querétaro mantiene operativos permanentes en los mercados de la ciudad para retirar a vendedores ambulantes.

 Mantienen operativos en Mercado Escobedo

El municipio de Querétaro mantiene operativos permanentes en los mercados de la ciudad para retirar a vendedores ambulantes.

En promedio, al día se destinan a 15 inspectores para realizar estos operativos, para el mercado Escobedo donde se ha registrado un aumento en estos casos.

“También hemos tenido dialogo con los líderes de los comerciantes en vía pública, hemos conseguido que se retiren la gran mayoría de forma voluntaria para de. Presión que tenemos con los otros comerciantes”declaró el subsecretario de gobierno, Joaquín González.

Hasta el momento se han emitido 14 actas de retiro voluntario de comerciantes ambulantes, en el mercado Escobedo. Sin embargo esté no ha sido el único mercado que mantiene el operativo: “También trabajábamos en el mercado de Lomas, El Tepetate, La Cruz y la Central de Abastos, donde se iniciará el retiro de comerciantes ambulantes”.

El funcionario reconoció que no existe un programa de retiro y reubicación de los comerciantes, en la mayoría de los casos solo se les invita a retirarse sin brindar alguna otra alternativa por parte del gobierno municipal.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial