×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luz y Miguel desaparecieron hace un año en Amealco y fueron localizados en la Ciudad de México

Por Mánelick Cruz Blanco - 10/07/2022

Consideró que lo importante era hallar a estas personas con bien y que se resuelva la demanda de carácter familiar en la que están involucrados.

 Luz y Miguel desaparecieron hace un año en Amealco y fueron localizados en la Ciudad de México

Los hijos de Luz Ángelica y Miguel Ángel, desaparecidos hace un año en Amealco, y localizados hace una semana en la Ciudad de México, quedarán a resguardo del Sistema estatal DIF, informó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hay un procedimiento familiar, (por lo que) se pusieron a disposición del DIF a los menores con la finalidad, primero, para verificar que el más pequeño de ellos si es hijo de ellos y, segundo, dado que hay una demanda familiar, el otro niño quedó a resguardo del DIF”, aclaró el funcionario.

Asimismo, recordó que al localizar a las personas con apoyo de las autoridades de la Ciudad de México también se halló a una cuarta persona más, una bebé de tres meses de edad que los desaparecidos, Luz Angélica y Miguel Ángel, reconocieron como su hija.

“Eran tres personas las que buscábamos y al final encontramos cuatro. Ya había comentado antes que probablemente la desaparición haya sido de manera voluntaria”, comentó el Fiscal.

Asimismo, recordó que hay una denuncia de carácter penal por la sustracción de menores que aún no se ha resuelto, por lo que la Fiscalía General del estado seguirá investigando esta situación.

“Ella de manera particular se negó a dar algún tipo de información. El que proporcionó un poco de información fue la persona del sexo masculino, sin embargo, derivado de las investigaciones que realizamos tenemos la certeza de que la información ni está completa ni es la adecuada”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, consideró que lo importante era hallar a estas personas con bien y que se resuelva la demanda de carácter familiar en la que están involucrados.


Otras notas



De nuestra red editorial