×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Reserva Federal de EU sube 0.75% la tasa de interés

Por Lu García Girón - 27/07/2022

El banco central dijo que la inflación sigue siendo elevada y que se había ampliado aún más, señalando la guerra entre Rusia y Ucrania de crear presiones adicionales al alza de precios.

 La Reserva Federal de EU sube 0.75% la tasa de interés

Fed sube de nuevo 75 puntos base su tasa de interés para controlar la inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó sus tasas de interés en 0.75 puntos porcentuales, ubicándose en un rango de 2.25 a 2.50 por ciento, previamente oscilaba de 1.5 a 1.75.

Esta decisión se toma con el propósito de frenar la inflación más intensa que ha registrado desde la década de los 80’s en ese país.

Remarcaron que el principal objetivo es que el nivel de precios al consumidor retorne al objetivo fijado del dos por ciento en el largo plazo.

Se trata de la cuarta alza consecutiva de las tasas directrices del organismo en lo que va del año: un cuarto de punto fue lo que subieron en marzo, medio punto en mayo, y tres cuartos de punto porcentual en junio.

Con esto, la tasa de Fondos Federales ha alcanzado su mayor nivel desde diciembre del 2018, y también se materializa el ritmo más acelerado de tasas desde que se tiene registro, pues en ninguna otra ocasión el organismo central ha elevado el referencial en 75 puntos base en dos ocasiones seguidas.

Tras el anuncio, la divisa mexicana cerró la jornada con una apreciación de 0.40% al quedar en 20.3529 unidades por dólar, de acuerdo con el Banco de México.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial