Permiso COVID-19 4.0 se puede tramitar sin acudir a UMF: IMSS Querétaro


Por Carolina Olvera Mendoza el 28/07/2022
 Permiso COVID-19 4.0 se puede tramitar sin acudir a UMF: IMSS Querétaro

Esta versión facilitará y agilizará el tramite de incapacidad por COVID-19 sin necesidad de acudir fisicamente a la UMF

Como medida para facilitar y agilizar el trámite de incapacidad por contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a sus derechohabientes a utilizar la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

Esta plataforma digital permitirá tramitar la incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y de esta manera romper con la cadena de contagio.

Para obtener este permiso solo deberán ingresar a la plataforma, capturar el captcha y posteriormente ingresar sus datos personales como CURP, Número de Seguridad Social, INE, y prueba de COVID Positiva, en caso de contar con ella, estos documentos se deberán presentar en formato PDF o JPG.

En el caso de esta versión 4.0 del permiso se otorgarán cinco días de incapacidad y los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS, además si un trabajador transitó previamente incapacidad por COVID-19 podrá tramitar otro permiso, con la diferencia que en ocasiones anteriores otorgaron 14 días, la segunda ocasión fueron siete días y ahora serán cinco días de resguardo.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera