Invita SECULT a cursos de verano en bibliotecas públicas


Por Staff Códice Informativo el 15/07/2022
 Invita SECULT a cursos de verano en bibliotecas públicas

Cursos gratuitos de verano del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

El registro a los cursos inician el 20 de julio.

La Secretaría de Cultura, SECULT, a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas ofrece a la población de 8 a 12 años, los cursos gratuitos de verano del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

La titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, mencionó que uno de los objetivos de los cursos de verano es fortalecer las actividades culturales y proporcionar herramientas que sean un apoyo importante en el desarrollo de los estudiantes de educación básica, hasta media superior, además del aprendizaje autodidacta.

Por ello, la Biblioteca Plutarco Elías Calles invita al taller “Reconecta con la naturaleza y exprésate de Rubén Ávila”, el cual busca fomentar la importancia del medio ambiente con la finalidad de concientizar a los usuarios en cómo cuidarlo y apreciarlo, así como descubrir la naturaleza que existe en los libros.

Otro taller se titula “Dibujilíbridos Cuentiformes de Juan Gedovius” que tiene como meta conocer el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano mediante la lectura de sus principales libros, para desarrollar en los usuarios la capacidad de razonamiento por medio de la reflexión y el pensamiento crítico.

“Cuentos inquietos para traviesos de María Elena Islas Martínez” es un curso que dará a conocer las obras de Francisco Hinojosa, considerado el mejor y más prolífico autor de cuentos infantiles y juveniles, mismo que propone la lectura en voz alta y la representación de los textos, de igual forma promueve la práctica de la escritura creativa, juegos y creativas manualidades.

Estos tres cursos de veranos se ofrecerán a partir del 1 al 19 de agosto en un horario de 11:00 horas a 12:30 horas, en la Biblioteca Plutarco Elías Calles ubicada en la calle Literatura, colonia El Tintero, municipio de Querétaro y pueden registrarse o pedir informes en el número telefónico 442 221 0155.

La Biblioteca Querétaro 2000 invita a los cursos del programa “Volver a verte” en los cuales del 1 al 5 de agosto se tendrá el taller “Monstruos y Alebrijes”; mientras que, el martes 2 de agosto, se presenta la función Pedro Páramo y Don Quijote De la mancha.

Asimismo, del 8 al 12 de agosto tendrá lugar el taller “Conéctate con la naturaleza”; el martes 9 de agosto, una narración charla “cuenta cuentos alas y raíces”; la semana del 15 al 19 de agosto el taller: “Cuentos inquietos para traviesos con un rally en mi biblioteca”, a través de cuentos; en tanto que, el martes 16 de agosto, la narración y dramaturgia “La maestra y otros fantasmas verdaderos”.

Los cursos se ofrecen a la población de 7 a 12 años, en un horario de 9:00 a 13:00hrs, de lunes a viernes, para mayores informes se puede llamar al número de teléfono: 442 220 78 45, cabe mencionar que el registro para participar inicia el 20 de julio.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera