×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay Festival Querétaro y la literatura a las infancias

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2022

Hay Festivalito contempla charlas, talleres y actividades interactivas para infancias, a partir de los cuatro años.

 Hay Festival Querétaro y la literatura a las infancias

Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre y las reservas para asistir a los eventos ya están abiertas

Del 1 al 4 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del Hay Festival Querétaro con más de 140 invitados. Como en cada año, Hay Festivalito, pensado para el público infantil, presentará una serie de actividades que además tendrá eco en la programación de Hay Delegaciones y en el programa de extensión del festival en Casas Hogar, actividades que se realizan con colaboración con asociaciones civiles que trabajan por la lectura con niños y niñas, que se encuentran en condiciones vulnerables.

Esta programación consta de diversos eventos, incluyendoun taller con el escritor e ilustrador infantil Juan Gedovius el domingo 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana; al terminar ese mismo día, la novelista duranguense Liliana Blum, en conversación con la locutora y periodista Teresa Alcántara, platicarán con el público la más reciente novela de la escritora, “El extraño caso de Lenny Goleman”, su primera novela juvenil que ha tenido gran éxito. Ambas actividades se realizarán en el Museo de la Ciudad.

Además, el Hay Festivalito innova en su modelo y ofrece al público nuevas experiencias: dos caminatas del proyecto “CaminaLee”, en las que se recorrerán las calles del Centro Histórico de Querétaro, contando cuentos y construyendo historias; y también el “Muro de los Deseos”, un espacio en el que los asistentes podrán plasmar sus grandes sueños. Este muro estará ubicado en el Jardín Guerrero, que a su vez es el punto de partida de los recorridos de “CaminaLee”. Todas las actividades de Hay Festivalito son gratuitas previa inscripción en https://www.hayfestival.com/m-176-queretaro-2022.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&sectionfilterid=0&genrefilterid=0&categoryfilterid=227

Por otra parte, la programación de Hay Delegaciones contará con actividades para toda la familia como la conversación del biólogo y comunicador de ciencia Andrés Cota Hiriart, quien se presentará en el Centro Cultural Epigmenio González con una charla sobre el ajolote titulada Las maravillas del anfibio más sobresaliente del mundo; la oaxaqueña Natalia Toledo presentará su libro Guendaguti Ñee Sisi: La Muerte pies ligeros, en edición bilingüe zapoteco/castellano en la Biblioteca Pública Rosario Castellanos; Elisa Guerra, nombrada la Mejor Educadora de América Latina en 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo, estará conversando sobre su libro La importancia de la educación, en la Biblioteca Pública Félix Osores Sotomayor.

Para el programa especial en Casas Hogar, el festival colabora desde sus inicios con las asociaciones civiles Zorro Rojo y LEO AC, este año, amplia el programa con En el semáforo verde se aprende, iniciativa que promueve la educación de calidad para niños y niñas en situación de calle. En estas Casas Hogar, participarán charlas y talleres con Juan Gedovius, Liliana Blum, Natalia Toledo y Elisa Guerra.

A la par de estas actividades infantiles, la programación de Hay Festival Querétaro adopta la educación en la infancia como un tema prioritario en su agenda a través de dos charlas. Elisa Guerra estará en conversación con Gina Jaramillo, directora de la Revista Chilango, para hablar sobre educación a nivel global, Guerra es parte de la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de la UNESCO, como la única representante de México. Por otro lado, Gina Jaramillo y Germán Paley, quienes forman parte del colectivo Niñeces Presentes, ofrecerán una conversación sobre Infancias Libres, desafiando estereotipos y apelando a la urgente necesidad de generar un ambiente sano y seguro para la educación y convivencia de las niñas y niños.

Como en cada edición, Hay Festival Querétaro invita a chicas, chicos, jóvenes y grandes a disfrutar de su variada y nutrida programación que como siempre, presenta formas interesantes y novedosas para imaginar el mundo.

Consulta la programación completa del festival en: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.


Otras notas



De nuestra red editorial