×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador concretó inversiones en gira por Europa

Por Mánelick Cruz Blanco - 27/07/2022

El sector aeronáutico es el mayor inversor

 Gobernador concretó inversiones en gira por Europa

El gobernador del estado Mauricio Kuri González, presentó los resultados de la gira que realizó por el Reino Unido y Francia, entre los que destacan las ampliaciones que el sector aeronáutico realizará en el estado con 29 proyectos de inversión, el 90 por ciento de los concretados en 2021 y que generarían siete mil empleos.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete tercero, reveló que se tuvieron 88 reuniones de negocios en las que las empresas interesadas en Querétaro presentaron sus intenciones al gobierno del estado.

Del Prete informó que las empresas que buscarían ampliar sus actividades en el estado están Zafran, del sector aeronáutico y General Electric, que desarrolla motores de avión, generando más de 2 mil empleos a mediano plazo.

Asimismo, Michelin, ITP Aero y Aeronova refrendaron su confianza en Querétaro anunciando ampliaciones a sus inversiones en el estado. Asimismo, Tesia y la Universidad Aeronáutica de Querétaro anunciaron la firma de un convenio para crear un laboratorio de pruebas no destructivas para las partes de los aviones que se fabrican en el estado.

Al respecto, el gobernador del estado destacó el contexto internacional que se vive y consideró que es una oportunidad para que México y Querétaro atraigan inversiones del extranjero, destacando la necesidad de incluir en el desarrollo económico al 40 por ciento de la población del estado que vive en la informalidad.


Otras notas



De nuestra red editorial