×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Europa se derrite ante histórica ola de calor

Por Carolina Olvera Mendoza - 20/07/2022

Experimentan temperaturas históricas que van desde los 38 hasta los 46 grados centígrados

 Europa se derrite ante histórica ola de calor

El viejo continente se encuentra ante uno de sus mayores desastres climáticos y ecológicos, derivado de las fuertes olas de calor que han llevado a los países europeos a experimentar temperaturas históricas que van desde los 38 hasta los 46 grados centígrados, además de enfrentar devastadores incendios forestales que han abarcado grandes extensiones de terreno en varias naciones como España, Francia, Portugal e Inglaterra.

Las extremas temperaturas sin precedentes han traído consigo consecuencias nunca antes vistas, pues derivado de esto en la ciudad británica de Londres se vieron en la necesidad de suspender las actividades del aeropuerto de Luton al norte de la ciudad, debido a que parte de las pistas de aterrizaje comenzaron a levantarse y a derretirse.

Francia y Reino Unido registraron este martes la temperatura más alta jamás vista con 40 grados centígrados mientras que en España estuvieron durante la semana pasada a 46 grados centígrados. Según expertos estos fenómenos se deben al cambio climático, por lo que pronostican que se continuará el calor en el continente pues la emisión de gases de efecto invernadero aumentan su intensidad, duración y frecuencia.

Por otro lado gran parte una importante cantidad de naciones están experimentando incendios forestales causados por el calor extremo. Hasta el momento se han perdido más de 11 mil hectáreas de bosque en Francia, en Portugal las llamas arrasaron entre 12 mil y 15 mil hectáreas, asimismo España se enfrenta a más de 20 incendios simultáneos.

Por su parte el Reino Unido registro el día de ayer un grave incendio en Wennington, una pequeña población a las afueras de Londres, en donde el fuego consumió totalmente al menos una casa; mientras que en los Países Bajos fue pospuesto un evento de senderismo que se tenía planeado para cuatro días.

Ante la situación los gobiernos han emitido recomendaciones a la población para prevenir afectaciones la salud, pues hasta el momento van cientos de muertos por golpes de calor, principalmente mayores de edad, por lo que se ha recomendado a los ciudadanos mantenerse hidratados, mantener las cortinas cerradas y evitar exponerse al sol en mitad del día.


Otras notas



De nuestra red editorial