×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es suspendida maestra de Telesecundaria Josefa Vergara por la USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2022

El Órgano Interno de Control de la USEBEQ informó que continuará con la investigación hasta llegar a la conclusión del caso y se apliquen las sanciones correspondientes.

 Es suspendida maestra de Telesecundaria Josefa Vergara por la USEBEQ

Escuela Telesecundaria Josefa Vergara.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a casi un mes que Juanito N. fuera agredido y quemado por sus compañeros de salón de clases en la Telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en El Salitre, se tomó la determinación de suspender a la maestra involucrada.

Cabe recordar que Eugenia, madre de la víctima, relató que fue una maestra quien les habría dado alcohol a los dos menores agresores, quienes lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a su hijo, para luego prenderle fuego.

En un comunicado, el Órgano Interno de Control de la USEBEQ informó que continuará con la investigación hasta llegar a la conclusión del caso y se apliquen las sanciones correspondientes.

“Lamentamos los hechos sucedidos, reiterando nuestro apoyo al menor, a su familia y a la comunidad educativa. Trabajamos en la implementación de acciones que fomenten un ambiente armónico, saludable y que promueva una cultura de paz entre nuestros estudiantes, maestras, maestros y padres de familia”, destacó la USEBEQ.

La directora titular de la Telesecundaria se encontraba de incapacidad médica en el momento de los hechos ocurridos, pero destacó que ha brindado apoyo al menor, quien esta semana fue sometido a diversos procedimientos médicos en el Hospital del Niño y La Mujer.

Mientras tanto, los dos agresores continuan en libertad, pero enfrentan la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas y bajo medidas cautelares.


Otras notas



De nuestra red editorial