×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En CDMX lanzan licitación para la Línea 3 de Cablebús que operaría para 2023

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2022

El próximo 27 de julio se publicarán las bases en la gaceta oficial para la licitación internacional.

 En CDMX lanzan licitación para la Línea 3 de Cablebús que operaría para 2023

Proyecto de la Línea 3 de Cablebús

La Ciudad de México contará con una tercera Línea de Cablebús, que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, así lo anunció hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al presentar el proceso de licitación para su construcción.

La Línea 3 promete beneficiar en sus traslados y en una primera etapa a 36 mil usuarios, con una proyección de ampliación a 70 mil usuarios de las zonas altas de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Se prevé que tendrá la capacidad para transportar hasta 3 mil pasajeros por hora en sus 180 cabinas.

Para dicho proyecto se estima colocar 40 torres en la cuarta sección del bosque de Chapultepec y en la avenida Constituyentes.

Además, tiene un propósito turístico, cultural y ambiental, como parte del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura del gobierno de la Ciudad de México.

Será hasta el próximo 27 de julio cuando se publicarán las bases en la gaceta oficial para la licitación internacional. Se estima una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

El 13 de septiembre se dará a conocer el fallo de las empresas que decidan interesarse, al día siguiente, es decir, el 14 se septiembre será la firma del contrato y la empresa ganadora de la licitación tendrá hasta 15 meses para la ejecución de la obra que se espera que comience sus operaciones para septiembre de 2023.

 


Otras notas



De nuestra red editorial